MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia operan estables por cautela antes de discurso de Yellen

viernes 26 de agosto de 2016 03:44 ART
 

Por Nichola Saminather y Shinichi Saoshiro

SINGAPUR/TOKIO, 26 ago (Reuters) - Las bolsas de Asia cotizaban estables el viernes, con pérdidas modestas en algunos mercados y ganancias en otros en medio de la cautela antes de un discurso anticipado de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

"La expectativa que rodea (el discurso de Yellen) ha estado fuera de toda proporción con el resultado probable, que probablemente será bastante benigno", dijo Michael Hewson, analista de mercado en jefe de CMC Markets en Londres.

"Algunos en los mercados están llegando poco a poco a la conclusión de que los bancos centrales de todo el mundo están avanzando a tientas en la oscuridad, mientras tratan de revitalizar sus economías", añadió.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón exhibía pocos cambios mientras los inversores esperan alguna señal de Yellen sobre si la Fed podría subir las tasas de interés este año. Yellen hablará a las 1400 GMT en una reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio extendió sus pérdidas para cerrar con una baja de un 1,2 por ciento. El índice surcoreano KOSPI descendió un 0,2 por ciento y las acciones chinas rebotaban desde las pérdidas de la sesión anterior.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, bajaba un 0,14 por ciento a 94,634. Frente a la moneda japonesa, el dólar caía un 0,1 por ciento a 100,48 yenes. El euro cotizaba a 1,12920 dólares.

Los precios del petróleo se alejaban de las ganancias del jueves luego de que el ministro de Energía de Arabia Saudita moderó las expectativas de una fuerte intervención de los productores en el mercado, al decir que el mercado ya se está moviendo en la dirección correcta.

El crudo Brent de Londres perdía un 0,4 por ciento, a 49,49 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban un 0,2 por ciento, a 47,22 dólares por barril. (Reporte de Nichola Saminather y Shinichi Saoshiro. Editado en español por Carlos Aliaga)