Peso argentino se deprecia leve por reducción en tasas de Banco Central

miércoles 24 de agosto de 2016 17:05 ART
 

BUENOS AIRES, 24 ago (Reuters) - El peso argentino cedió ligeramente posiciones el miércoles, un día después de que el Banco Central (BCRA) bajara 50 puntos básicos la tasa en su licitación semanal de títulos 'Lebacs'.

En tanto, las acciones y los bonos soberanos mostraron toma de ganancias, al borrar claras mejoras iniciales.

La entidad monetaria colocó títulos por el equivalente a unos 4.816 millones de dólares y bajó la tasa al 28,75 por ciento anual en títulos de corto plazo ante signos de desaceleración inflacionaria.

"El tipo de cambio (...) mostró más volatilidad debido a que los bancos debieron depositar pesos al BCRA por la licitación de 'Lebacs", dijo la firma ABC Mercado de Cambios en un reporte diario.

* El peso interbancario cayó un 0,13 por ciento a 14,8575/14,86 unidades por cada dólar, en un circuito sin la postura reguladora de liquidez por parte del banco Central, dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal perdió apenas un 0,06 por ciento a 15,46/15,51 unidades, en un contexto de reducidos negocios y escasa volatilidad.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires mostró un negativo de 0,10 por ciento a 15.815,12 unidades, luego de borrar ganancias acumuladas en gran parte de la rueda.

* Los bonos extrabursátiles registraron una retracción de 0,6 por ciento en promedio, con un riesgo país de la banca JP Morgan con alza de nueve unidades a 488 puntos básicos (2005 GMT).

* La economía de Argentina cerrará el 2016 con una contracción del 1 por ciento, respecto del año pasado, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el Congreso.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)