Plaza bursátil de Argentina lidera mejora en activos, moneda doméstica se deprecia levemente

martes 23 de agosto de 2016 13:26 ART
 

BUENOS AIRES, 23 ago (Reuters) - El mercado financiero argentino brindaba un impulso alcista el martes en la actividad bursátil, mediante el rol de inversores institucionales que demandaban principalmente papeles energéticos y bancarios, en línea con el comportamiento de otras bolsas regionales.

La mejora en los precios del crudo y la caída del dólar en medio de incertidumbre sobre el alza de tasas por parte de la Fed formaban parte de los condicionantes a la hora de seleccionar las compras.

Además, las miradas estaban puestas en el encuentro anual de inversores en la localidad estadounidense de Jackson Hole, de la cual participa el presidente del Banco Central argentino (BCRA), Federico Sturzenegger.

La autoridad monetaria desarrollará más tarde su licitación semanal de bonos, de la cual los analistas no descartan algún nuevo leve recorte en las tasas por la desaceleración de la inflación doméstica, junto a una economía recesiva.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,87 por ciento, a 15.787,29 unidades, a las 13.20 hora local (1620 GMT), destacándose las acciones del grupo Pampa Energía con un alza del 2,62 por ciento.

* Los bonos soberanos extrabursátiles registraban una mejora promedio de un 0,2 por ciento, con un riesgo país de la banca JP Morgan con caída de tres unidades a 483 puntos básicos.

* El peso interbancario cedía un ligero 0,03 por ciento, a 14,835/14,845 por dólar, sin intervención del BCRA.

* Por su parte, en un reducido mercado marginal la moneda doméstica perdía un 0,19 por ciento, a 15,44/15,49 unidades. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)