Itaú BBA espera recuperación de comisiones de banca de inversión en A. Latina

lunes 22 de agosto de 2016 15:14 ART
 

Por Guillermo Parra-Bernal y Tatiana Bautzer

SAO PAULO, 22 ago (Reuters) - Las comisiones por asesoría en actividades de banca de inversión en América Latina deberían crecer este año, reflejando la creciente confianza en una recuperación de Brasil y un saludable flujo de negocios en Argentina y México, dijeron el lunes ejecutivos de Itaú BBA SA.

El conjunto de honorarios por actividades de banca de inversión, que incluye los pagos a los bancos por asesoría a fusiones y por la colocación de bonos y acciones, creció a 730 millones de dólares en los primeros siete meses del año, dijeron los banqueros de Itaú BBA en una presentación.

Si bien las comisiones en Brasil han caído en el período, el margen para crecer es significativo porque hay más compañías que buscan levantar capital en el mercado accionario o desinvertir, dijo Christian Egan, segundo del área de banca corporativa y de inversión de Itaú BBA, el mayor grupo del sector en Brasil.

Las comisiones en el resto de América Latina subieron en el período y seguirán haciéndolo, a pesar del ritmo menor de Brasil, agregó. Egan espera un flujo saludable especialmente de los mercados de Argentina y México.

"En la medida en que la economía de Brasil ha mostrado señales de recuperación, varias empresas han expresado la intención de salir a los mercados o encontrar un socio", dijo Egan en un almuerzo anual con periodistas.

Itaú BBA es el brazo corporativo y de inversión de Itaú Unibanco Holding SA, el mayor banco de América Latina por capitalización bursátil. (Reporte adicional de Marcelo Teixeira; editado en español por Javier López de Lérida)