Peso argentino cae avalado por banca oficial, plaza con menores negocios

miércoles 17 de agosto de 2016 17:06 ART
 

BUENOS AIRES, 17 ago (Reuters) - El peso argentino cerró en baja el miércoles frente al dólar en una plaza cambiaria que contó con la postura tomadora de divisas desde la banca oficial, dijeron operadores.

Por su parte, el mercado bursátil se recuperó en la última parte de la sesión tras absorber toma de ganancias, y los bonos soberanos bajaron, con un riesgo país que subía 14 puntos a 478 unidades (2005 GMT).

"En la última media de la jornada comenzaron a pagar bancos oficiales cantidad y el precio del dólar subió sorpresivamente 11 centavos contra el peso argentino", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Agregó que "esta fuerte oscilación (...) después de una semana de un total equilibrio entre oferta y demanda, hizo que con la expectativa puesta en la tasa de interés a cubrir los depósitos por la licitación de 'Lebac', hipotéticamente el dólar debía ser vendedor".

El Banco Central colocó en la víspera títulos de corto y mediano plazo por 69.142 millones de pesos (unos 4.712,3 millones de dólares) y bajó la tasa de interés de corto plazo en 50 puntos básicos.

La tasa de interés, que el mercado toma como referencia, para los títulos 'Lebac' a 35 días de plazo se ubicó en 29,25 por ciento.

* En el mercado de cambios, el peso interbancario perdió un 0,86 por ciento a 14,75/14,80 por cada dólar.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal se depreció un 0,39 por ciento a 15,38/15,43 unidades, en un mercado reducido de negocios.   Continuación...