Acciones y bonos de Argentina mantienen mejoras, peso estable con plaza equilibrada

martes 16 de agosto de 2016 17:05 ART
 

BUENOS AIRES, 16 ago (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el martes, en línea con los días previos y tras un feriado nacional, apuntalados por un persistente apetito inversor a la espera de un exitoso programa para regularizar capitales no declarados.

Argentina tiene vigente una ley de amnistía de capitales no declarados que busca captar divisas que permitan equilibrar la balanza fiscal, reducir la elevada inflación e impulsar la alicaída economía del país.

Además, en pleno proceso de retracción inflacionaria, se aguarda por el resultado de una nueva licitación semanal de bonos (Lebac) a corto plazo por parte del Banco Central (BCRA).

"Con la inflación desacelerando, se espera un recorte de 75 puntos básicos en la 'Lebac' de 35 días, a 29 por ciento, en la licitación que llevará a cabo hoy (martes) el BCRA", dijo la banca de inversión Puente en un informe diario.

Agregó que "el tipo de cambio podría depreciarse en caso que la baja de tasas sea importante, escenario en donde se verían favorecidas las posiciones en dólares".

El mercado doméstico permaneció cerrado el lunes por un feriado nacional.

* Los bonos en la plaza extrabursátil local concluyeron con una mejora promedio de un 0,6 por ciento, con un riesgo país de la banca JP Morgan en la zona de los 465 puntos básicos.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,42 por ciento a 15.230,81 unidades, liderado por la mejora del 5,68 por ciento anotado en las acciones de la petrolera brasileña Petrobras.   Continuación...