Activos de Argentina mantienen sesgo alcista tras un feriado

martes 16 de agosto de 2016 13:35 ART
 

BUENOS AIRES, 16 ago (Reuters) - La deuda pública y la bolsa de Argentina subían el martes, en línea con los días previos y tras un feriado nacional, frente al persistente apetito de capitales a la espera de un exitoso programa para regularizar capitales no declarados.

Argentina tiene vigente una ley de amnistía de capitales no declarados que busca captar divisas que permitan equilibrar la balanza fiscal, reducir la elevada inflación e impulsar la alicaída economía del país.

Además, en pleno proceso de retracción inflacionaria, se aguarda por el resultado de una nueva licitación semanal de bonos (Lebac) a corto plazo por parte del Banco Central (BCRA).

"Con la inflación desacelerando, se espera un recorte de 75 puntos básicos en la 'Lebac' de 35 días, a 29 por ciento, en la licitación que llevará a cabo hoy (martes) el BCRA", dijo la banca de inversión Puente en un informe diario.

Agregó que "el tipo de cambio podría depreciarse en caso que la baja de tasas sea importante, escenario en donde se verían favorecidas las posiciones en dólares".

El mercado doméstico permaneció cerrado el lunes por un feriado nacional.

* Los bonos en la plaza extrabursátil local mostraban una mejora promedio de un 0,3 por ciento, con un riesgo país de la banca JP Morgan en la zona de los 471 puntos básicos (1630 GMT).

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,68 por ciento a 15.422,19 unidades, encabezado por papeles petroleros.

* El peso interbancario apenas se fortalecía un 0,03 por ciento a 14,6675/14,67 por cada dólar, en un circuito sin intervención del Banco Central.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal cedía un leve 0,013 por ciento a 15,31/15,36 unidades. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)