Bonos soberanos de Argentina finalizan firmes previo a feriado

viernes 12 de agosto de 2016 17:08 ART
 

BUENOS AIRES, 12 ago (Reuters) - La deuda soberana argentina cerró firme el viernes por el apetito inversor de capitales principalmente externos, frente a la atención puesta por los inversores a un esperado exitoso programa para regularizar capitales no declarados.

Argentina puso en vigencia este mes una ley de amnistía de capitales no declarados que busca captar divisas que permitan equilibrar la balanza fiscal, reducir la elevada inflación e impulsar la alicaída economía del país.

"Los bonos siguen más sostenidos aprovechando que el apetito de los inversores continúa intacto", dijo Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber.

Además, los operadores están convencidos que -hacia fin de año o comienzo de 2017- el sistema financiero argentino retorne a categoría de 'emergente', desde el actual nivel de 'frontera' que limita las inversiones.

El mercado doméstico permanecerá cerrado el lunes por un feriado nacional.

* Los bonos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una mejora promedio de un 0,8 por ciento, con un riesgo país de la banca JP Morgan en la zona de los 487 puntos básicos.

* "Se extiende la contracción de rendimientos, tal como refleja un riesgo país ya por debajo de los 500 puntos básicos, mientras siguen llegando nuevas emisiones provinciales (de deuda) que también sacan provecho del escenario para regresar al mercado de deuda internacional", agregó Ber.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con baja del 0,96 por ciento a 15.165,61 unidades ante tomas de utilidades tras un incio alcista.   Continuación...