Activos argentinos firmes y peso equilibrado, atención a licitación "Letes"

jueves 4 de agosto de 2016 17:02 ART
 

BUENOS AIRES, 4 ago (Reuters) - Los bonos soberanos argentinos cerraron en alza el jueves ante compras sobre títulos de alta liquidez como fortalecimiento de carteras, en tanto que el peso concluyó en equilibrio frente al dólar.

Operadores dijeron que los inversores se mantuvieron atentos al resultado de la licitación de letras del Tesoro -Letes- por parte del Gobierno, a 105 y 196 días, luego de que el Banco de Inglaterra recortó sus tasas de interés.

El ministro de Hacienda de Argentina consideró en las últimas horas que la economía local, estancada desde hace años por falta de inversiones, ya muestra señales positivas y volverá a crecer a fin de año gracias a la liberalización de mercados impulsada por el Gobierno que asumió en diciembre.

La proyección está dada en medio de una desaceleración de la inflación.

El Banco Central percibe "una baja significativa en la inflación de julio", lo que "indica que el proceso de desinflación continúa su curso", dijo FyE Consult.

El Banco de Inglaterra recortó sus tasas de interés, reactivó el programa de compras de bonos y dijo que tomaría las acciones necesarias para lograr la estabilidad de la economía británica tras la decisión del país de abandonar la Unión Europea.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 0,84 por ciento a 15.559,55 unidades,encabezado por empresas del sector energético y financiero.

* Los bonos extrabursátiles finalizaron con una mejora promedio de 0,5 por ciento en promedio, liderados por títulos de larga maduración y de reciente emisión.   Continuación...