SONDEO-Monedas de A. Latina apuntan a panorama más estable pero peso mexicano sigue frágil

miércoles 3 de agosto de 2016 10:37 ART
 

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES, 3 ago (Reuters) - La mayoría de las monedas de América Latina seguirán estabilizándose debido al mayor optimismo sobre la sintonía fina de la política económica en la región, aunque el peso mexicano está cada vez más sujeto a agitaciones por las elecciones de Estados Unidos, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

La mediana de las estimaciones en el sondeo entre 17 estrategas cambiarios para el real brasileño en 12 meses fue de 3,50 por dólar, 7,1 por ciento más fuerte que en el panorama de julio.

Este destacable ajuste de la brecha entre la proyección de los expertos y la tasa actual de 3,26 reales apunta a una estabilización de las expectativas para una moneda que ha caído casi 50 por ciento desde el inicio de 2012, cuando la economía brasileña comenzó a tropezar. (reporte adicional de Bruno Federowski en Sao Paulo, Miguel Ángel Gutiérrez en Ciudad de México, Nelson Bocanegra en Bogotá, Úrsula Scollo en Lima, Felipe Iturrieta en Santiago y Hernán Nessi en Buenos Aires; sondeo adicional de Khushboo Mittal y Shaloo Shrivastava)