Mercados financieros argentinos suben en plaza selectiva

viernes 29 de julio de 2016 17:15 ART
 

BUENOS AIRES, 29 jul (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el viernes ante recompras de posiciones en activos, en tanto que el peso se afirmó frente al dólar en un contexto levente oferente de divisas del sector exportador.

La mejora bursátil fue liderada por las acciones de Petrobras de Brasil, tras conocerse que la petrolera noruega Statoil acordó adquirir el 66 por ciento de participación que tiene Petrobras en la licencia costa afuera BM-S-8 en la cuenca de Santos (Brasil), entre otros puntos.

La consultora Delphos Investment dijo que "en carteras de renta fija continuamos sobreponderando posiciones en pesos".

El Banco Central dijo que canceló anticipadamente operaciones de pase pasivo por 5.000 millones de dólares que había concertado a fines de enero con siete bancos internacionales, y que acordó nuevas operaciones con dos bancos internacionales por 1.000 millones de dólares.

"Además de la reducción de sus pases pasivos en 4.000 millones de dólares, logró una tasa Libor a 1 mes más 2,25 por ciento", dijo el Banco Central en un comunicado.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 2,25 por ciento a 15.803,5 unidades, donde Petrobras de Brasil creció un 7,2 por ciento.

* El referencial líder marcó la semana pasada un valor máximo histórico de 16.143,22 puntos.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil concluyeron con una mejora promedio del 0,6 por ciento, con un riesgo país en torno a las 521 unidades.   Continuación...