Activos argentinos suben con selectividad, peso mantiene equilibrio

viernes 29 de julio de 2016 13:06 ART
 

BUENOS AIRES, 29 jul (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban con selectivas ganancias el viernes ante puntuales recompras de posiciones, en momentos en que el peso mantenía valores equilibrados frente al dólar.

La mejora bursátil era liderada por las acciones de Petrobras de Brasil, tras conocerse que la petrolera noruega Statoil acordó adquirir el 66 por ciento de participación que tiene Petrobras en la licencia costa afuera BM-S-8 en la cuenca de Santos (Brasil), entre otros puntos.

La consultora Delphos Investment dijo que "en carteras de renta fija continuamos sobreponderando posiciones en pesos".

Por su parte, en el mercado de cambios los negocios se pactaban con equilibrio entre oferta y demanda, en un contexto controlado de liquidez por parte de la banca oficial, dijeron las fuentes.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 2,02 por ciento a 15.768,26 unidades a las 12.55 local (1555 GMT), tras marcar la semana pasada un valor máximo histórico de 16.143,22 puntos.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil operaban con una mejora promedio del 0,3 por ciento, con un riesgo país en torno a las 523 unidades.

* El peso interbancario operaba con baja del 0,13 por ciento a 15,06/15,0625 unidades por dólar, en una plaza equilibrada de negocios y sin la intervención del Banco Central, dijeron operadores.

* Analistas estiman que la cotización del peso rondará las 16,3 unidades por dólar a fin de año.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal subía un 0,52 por ciento a 15,39/15,44 unidades por dólar, en una plaza con limitados negocios y ofrecida de divisas hacia el mediodía local, coincidieron fuentes consultadas. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)