Acciones y peso de Argentina mantienen debilidad con recorte de liquidez

jueves 28 de julio de 2016 13:13 ART
 

BUENOS AIRES, 28 jul (Reuters) - La bolsa y la moneda interbancaria de Argentina caían el jueves por coberturas de inversores institucionales frente a la estabilidad en las tasas de interés por parte del Banco Central doméstico y de la Reserva Federal estadounidense.

La autoridad monetaria del país austral dejó sin cambios esta semana la tasa en su licitación de títulos 'Lebacs' a 35 días, en 30,25 por ciento, argumentando que es apropiada para consolidar una tendencia bajista en la inflación.

También la Fed mantuvo estables las tasas, pero indicó que los riesgos para el panorama económico de Estados Unidos a corto plazo han disminuido, dejando la puerta abierta a la reanudación de su ciclo de endurecimiento monetario más adelante este año.

Algunas posiciones en pesos se pasaban a dólares, con niveles en la zona de las 15 unidades.

Los mercados permanecen "con pequeñas oscilaciones aleatorias, afectados por la debilidad del petróleo pero alentados por el mantenimiento del 'statu quo' por la Fed", dijo Roberto Drimer, economista de la consultora VatNet.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,09 por ciento a 15.526,97 unidades, a las 12.50 hora local (1550 GMT), liderado por el rubro petrolero.

* Petrobras concluyó la venta de su participación de un 67,19 por ciento en Petrobras Argentina a Pampa Energía, en una transacción que se cerró con el pago de 897 millones de dólares, informó la compañía brasileña controlada por el Estado.

* Los bonos soberanos extrabursátiles mantenían un promedio neutro, tras acumular una caída de 1,1 por ciento en los tres días precios, con un riesgo país equilibrado en los 523 puntos básicos.   Continuación...