Peso argentino equilibrado a espera recorte tasas del Banco Central

martes 26 de julio de 2016 17:05 ART
 

BUENOS AIRES, 26 jul (Reuters) - El peso argentino cerró equilibrado el martes frente al dólar en un mercado que aguarda la licitación semanal de bonos por parte del Banco Central, de la que no se descarta un recorte en las tasas de interés.

Operadores dijeron que dada la volatilidad de los mercados externos, por la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, las acciones y los bonos soberanos mostraron leves mejoras.

"En un escenario de tipo de cambio atractivo para posiciones en pesos, el Banco Central licita hoy (martes) 'Lebacs'. La tasa a 35 días fue 30,25 por ciento la semana pasada y se espera un recorte de 50 puntos básicos", dijo la banca de inversión Puente en su reporte diario.

La autoridad monetaria ofrecerá títulos de corto y mediano plazo únicamente en pesos, llamados 'Lebacs'.

* El peso interbancario finalizó estable a 14,945/14,955 unidades por cada dólar, en un circuito cambiario sin intervención del Banco Central, comentaron operadores.

* Por su parte, la moneda doméstica en la plaza marginal se apreció un 0,26 por ciento a 15,48/15,53 unidades con reducidas operaciones de envergadura.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 0,28 por ciento a 15.757,70 unidades, luego de ceder un 0,84 por ciento el lunes y marcar la semana anterior un valor máximo histórico de 16.143,22 puntos.

* Los bonos en la plaza extrabursátil bajaron en promedio un 0,4 por ciento, con un riesgo país, medido por la banca JP Morgan, en torno a las 505 unidades. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)