Bolsa argentina renueva nivel máximo histórico, peso sigue en baja frente al dólar

lunes 18 de julio de 2016 17:09 ART
 

BUENOS AIRES, 18 jul (Reuters) - La Bolsa de Comercio de Buenos Aires renovó el lunes valores máximos históricos al cierre, impulsada por tomas de posiciones en acciones del segmento petrolero, en tanto que el peso volvió a caer debido a la postura tomadora de divisas por parte de bancos privados, dijeron operadores.

Los agentes añadieron que la depreciación de la moneda local es avalada por el Banco Central, que acumula compras de divisas en el mercado mayorista por unos 700 millones de dólares en lo que va del mes.

Por otra parte, el mercado aguarda el resultado de la licitación de letras Lebac que realizará el martes el Banco Central con el fin de evaluar el nivel de tasas que convalidará.

"Es probable que el Banco Central espere recibir señales más concretas de desinflación para continuar con el proceso de baja nominal de las tasas (de Lebac)", dijo la consultora Economía y Regiones.

El presidente del Banco Central de Argentina, Federico Sturzenegger, dijo al presentar el Informe de Política Monetaria a julio, que la entidad planea modificar la forma de licitación de Lebac separando la tasa de la propia licitación.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con un alza del 2,27 por ciento, a 15.999,1 unidades, su valor máximo histórico.

* Entre las mejoras se destacó la petrolera brasileña Petrobras con ganancias del 4,18 por ciento.

* El peso interbancario finalizó con baja del 1,32 por ciento, a 15,14/15,16 unidades por dólar, tras acumular una depreciación del 2,36 por ciento la semana pasada.   Continuación...