Peso argentino cae frente al dólar, bolsa renueva niveles máximos

lunes 18 de julio de 2016 13:27 ART
 

BUENOS AIRES, 18 jul (Reuters) - El peso argentino operaba en baja el lunes frente al dólar en una plaza que cuenta con la postura tomadora de divisas por parte de bancos privados, en momentos en el que el mercado bursátil renovaba niveles máximos históricos.

Operadores dijeron que la depreciación de la moneda local es avalada por la política del Banco Central, que acumula compras de divisas en el mercado mayorista por casi unos 700 millones de dólares en lo que va del mes.

Por otra parte, el mercado aguarda el resultado de la licitación de esta semana de letras Lebac que realizará el martes el Banco Central con el fin de evaluar el nivel de tasas que este convalida.

"Es probable que el Banco Central espere recibir señales más concretas de desinflación para continuar con el proceso de baja nominal de las tasas (de Lebac)", dijo la consultora Economía y Regiones.

* El peso interbancario operaba con baja del 1,12 por ciento a 15,115/15,13 unidades por dólar, tras acumular una depreciación del 2,36 por ciento la semana pasada.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal de cambios caía un 0,72 por ciento a 15,32/15,37 unidades por dólar en una plaza plana y con reducidos negocios, dijeron cambistas.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires operaba con una mejora del 0,88 por ciento a 15.781,47 unidades, tras marcar un valor máximo histórico intradiario de 15.788,93 puntos.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil operaban sin marcar una tendencia definida en una plaza tranquila y un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan en torno a las 498 unidades.

* Los préstamos interbancarios se pactaban sin mayores variantes respecto de la semana previa en torno al 28,25/28,75 por ciento anual a un día de plazo, dijeron operadores bancarios.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)