Argentina Rapsodia busca expandirse en la región, cotizará en bolsa

lunes 18 de julio de 2016 13:12 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 18 jul (Reuters) - La empresa argentina de indumentaria femenina Rapsodia se lanzará al mercado bursátil local en los próximos meses, al tiempo que buscará ampliar sus negocios a otros países de Latinoamérica, dijo el lunes el gerente general de la sociedad.

La firma, que ya tiene tiendas en México, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia y Paraguay, ahora planea abrir locales comerciales en Ecuador, Perú y Bolivia.

"Estamos haciendo todos los deberes para hacernos públicos desde hace dos años. Hoy creemos que es el escenario propicio para empezar a darle forma a esa etapa que ya arrancamos", explicó Diego Barbagallo a Reuters.

Rapsodia planea debutar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a finales de 2016 o durante el primer trimestre del año próximo, con el fin de conseguir fondos frescos para hacer frente a sus planes de expansión.

"Por el tamaño de la empresa, es lógico que se termine un proceso de oferta pública para colocar deuda o acciones", dijo el directivo.

Los cambios en la economía promovidos por un nuevo Gobierno y la expectativa de que el país abandone la categoría de mercado fronterizo tras salir de una larga cesación de pagos han llevado a decenas de empresas a analizar la bolsa como una alternativa de financiamiento.

De acuerdo con Barbagallo, las nuevas líneas de negocios apuntan al hogar y al público femenino.

Rapsodia, que nació en agosto de 1999 como un pequeño negocio, tiene una facturación regional cercana a los 140 millones de dólares en sus 91 puntos de venta. (Reporte de Walter Bianchi. Editado por Marion Giraldo)