Acciones y bonos argentinos mantienen alzas por aumento de posiciones en activos

martes 12 de julio de 2016 12:43 ART
 

BUENOS AIRES, 12 jul (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina se mantenían firmes el martes ante una persistente demanda inversora para tomar nuevas posiciones en activos dados sus buenos retornos, dijeron operadores.

Por su parte, el peso operaba en equilibrio frente al dólar en una plaza que cuenta con la postura reguladora de liquidez por parte del Banco Central. En la sesión previa la entidad rectora compró del mercado unos 30,7 millones de dólares.

"Los activos (locales) se ven beneficiados de una continua demanda inversora que sigue en busca de capturar el proceso de acelerada convergencia en las valuaciones relativas a nivel regional que está en marcha", dijo Gustavo Ber economista del Estudio Ber.

Agregó que "no sólo tanto bonos como acciones se encuentren a diario coqueteando con los máximos niveles, sino que además cada nueva emisión encuentra una elevada demanda que sigue confirmando que el apetito está intacto más allá de las fuertes subas acumuladas".

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,19 por ciento a 15.156,95 unidades a las 12.30 local (1530 GMT), donde se destacaba la mejora del 4,2 por ciento anotado en las acciones de la petrolera brasileña Petrobras .

* El Merval opera cerca de su máximo histórico de 15.347,91 unidades registrado la semana previa.

* Los bonos soberanos extrabursátiles operaban con una mejora del 0,2 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan a 513 unidades.

* El peso en el circuito mayorista subía un 0,34 por ciento a 14,58/14,59 unidades por cada dólar, tras cerrar en la sesión previa con alza del 0,58 por ciento.

* Operadores dijeron que la moneda doméstica en la franja marginal de cambios operaba con baja del 0,33 por ciento, a 15,03/15,08 unidades por dólar, en una plaza sin muchas oscilaciones.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)