Mercados argentinos suben atentos a cuestiones externas

lunes 11 de julio de 2016 13:52 ART
 

BUENOS AIRES, 11 jul (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban el lunes con mejoras, en una plaza selectiva de negocios y atenta a la tendencia de los mercados internacionales.

Positivos datos de empleo en Estados Unidos, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la posibilidad de un mayor estímulo monetario por parte de algunos bancos centrales, son temas que mantienen en interés de los inversores.

Operadores dijeron que la atención de los inversores se centra sobre las acciones y los bonos locales dados sus interesantes retornos.

"En los títulos públicos seguirá jugando a favor un escenario externo que parece prometer tasas bajas", dijo Sabrina Corujo, Jefa de Research de Portfolio Personal.

"Respecto a las tasas, entendemos que el Banco Central volverá a bajarlas en la licitación semanal de letras, apuntando nuevamente a llevar toda la curva debajo del 30 por ciento anual", estimó.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,72 por ciento a 14.492,91 unidades a las 13.40 local (1640 GMT), tras acumular durante las anteriores tres sesiones una caída del 3,54 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil operaban con una mejora promedio del 0,5 por ciento, donde se destacaba la mejora en las emisiones dolarizadas.

* El peso interbancario se recuperaba un 0,10 por ciento frente al dólar a 14,70/14,715 unidades, en una plaza equilibrada de negocios.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal de cambios caía un 0,67 por ciento a 14,95/15,004 unidades por dólar en una plaza con pocas oscilaciones y reducidos negocios, dijeron cambistas.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía ocho unidades a 518 puntos básicos. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)