Activos argentinos muestran leves altibajos previo a feriado por Bicentenario

jueves 7 de julio de 2016 17:09 ART
 

BUENOS AIRES, 7 jul (Reuters) - La bolsa de Argentina cerró plana el jueves tras absorber compras intradiarias de coberturas previo a un feriado nacional, al tiempo que los bonos soberanos acumularon selectivas toma de ganancias.

La inactividad financiera prevista hasta el lunes, por la celebración del Bicentenario de la Independencia del país austral, ayudó a una ligera caída en el peso interbancario.

Los negocios estuvieron expuestos a los vaivenes de precios en los circuitos externos, luego de generalizadas alzas a primera hora por la recuperación en los precios del petróleo y datos sólidos de empleo en Estados Unidos.

El influyente microcentro financiero de la capital argentina presentó interrupciones parciales de negocios hacia media ronda por un generalizado corte de energía, dijeron operadores.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires quedó estable en las 14.689,61 unidades, cuando llegó a subir hasta un 2,09 por ciento en las primeras anotaciones.

* Este mercado venía de arrastrar una pérdida de un 3,53 por ciento entre martes y miércoles.

* Los bonos extrabursátiles apenas cayeron un 0,1 por ciento en promedio, y el riesgo país medido por la banca JP Morgan subía cuatro unidades a 532 puntos básicos (2005 GMT).

* Argentina colocó 600 millones de dólares en una licitación de dos letras del Tesoro -Letes- denominadas en la divisa estadounidense, informó el jueves el Ministerio de Hacienda.   Continuación...