Acciones argentinas suben por cobertura previo a feriado, leve caída del peso

jueves 7 de julio de 2016 13:17 ART
 

BUENOS AIRES, 7 jul (Reuters) - La bolsa de Argentina volvía a subir el jueves mediante compras de coberturas encabezadas por títulos petroleros y bancarios, tras dos rondas negativas y previo a un feriado nacional.

La inactividad financiera prevista hasta el lunes, por la celebración del Bicentenario de la Independencia del país austral, ayudaba a una ligera caída en el peso interbancario.

Los negocios en su conjunto observaban las selectivas alzas en los activos en circuitos externos por la recuperación en los precios del petróleo y datos sólidos de empleo en Estados Unidos.

"Más allá de las dudas sobre las implicancias a mediano plazo del 'Brexit' (británico), Wall Street está demostrando una satisfactoria capacidad para absorber las incertidumbres globales y así mantenerse a tiro de los máximos, dado que las tasas siguen quebrando nuevos pisos", dijo el economista Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,68 por ciento a 14.794,8 unidades, a las 13.10 hora local (1610 GMT).

* Este mercado bursátil viene de arrastrar una pérdida de un 3,53 por ciento entre martes y miércoles.

* Los bonos extrabursátiles mantenían un promedio neutro de precios, al igual que el riesgo país medido por la banca JP Morgan en la zona de los 529 puntos básicos.

* El peso interbancario cedía apenas un 0,07 por ciento frente al dólar a 14,66/14,71 unidades, con el habitual seguimiento desde el Banco Central.   Continuación...