Plaza financiera de Argentina opera con debilidad, acompaña tendencia regional

martes 5 de julio de 2016 13:09 ART
 

BUENOS AIRES, 5 jul (Reuters) - El mercado financiero argentino mostraba el martes una baja generalizada, de diferente magnitud en cada sector, debido a que los inversores se resguardaban ante la caída de los precios del crudo y la preocupación por el crecimiento global de la economía.

La bolsa lideraba la tendencia por una toma de ganancias, luego de que el mercado trepara a su récord en la víspera y acumulara cinco sesiones alcistas de manera consecutiva.

Por su parte, el peso doméstico cedía ligeramente ante el dólar a la espera de una nueva licitación semanal de activos ('Lebac') por parte del Banco Central, donde los operadores no descartan una nueva baja en las tasas de interés en línea con el previsto recorte inflacionario.

"La inflación mostraría una desaceleración sistemática. En los próximos 12 meses se ubicaría en 22,5 por ciento interanual, manteniendo la tendencia descendiente hasta 19,0 por ciento en diciembre de 2017", dijo la autoridad monetaria al reiniciar la publicación del 'Relevamiento de Expectativas de Mercado' (REM).

Sobre la tasa para la 'Lebac' en pesos a 35 días de plazo, el Banco Central dijo que se espera "una evolución decreciente. Para fines de julio de 2016 la expectativa se ubica en una tasa nominal anual de 29 por ciento, con reducciones continuas hasta diciembre de 2017 cuando se espera un nivel de 19 por ciento".

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 2,07 por ciento a 14.913,76 unidades, a las 13.00 hora local (1600 GMT), luego de acumular una mejora de un 10,57 por ciento en las cinco sesiones anteriores.

* Este indicador cerró en su máximo histórico de 15.229,31 unidades el lunes, cuando marcó un récord intradiario de 15.347,91 puntos.

* Los bonos extrabursátiles cedía en promedio un 0,1 por ciento, mientras que el riesgo país medido por la banca JP Morgan trepaba 10 unidades, a 523 puntos básicos.   Continuación...