Bolsa argentina apuntala firmeza a cierre récord, plaza financiera acotada por feriado en EEUU

lunes 4 de julio de 2016 17:08 ART
 

BUENOS AIRES, 4 jul (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina ratificó el lunes su racha alcista a sus máximos históricos, ante un clima externo favorable hacia inversiones de riesgo y por las buenas perspectivas de retornos de los activos locales.

La actividad financiera fue mayormente limitada y con liquidez reducida por el feriado en Estados Unidos, lo que ayudó a la estabilidad de la moneda doméstica.

La actividad cambiaria cerró en junio un millonario calendario de vencimientos de contratos de venta de dólar-futuro, otro condicionante para los precios diarios, dijeron operadores.

Los agentes agregaron que la mejora externa de los mercados obedece a las expectativas de un aumento de estímulo por parte de los bancos centrales del mundo.

"Arranca la semana con feriado en Estados Unidos (y), con el foco puesto en los bancos centrales", dijo la banca de inversión Puente en su reporte diario.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 0,77 por ciento, al récord de 15.229,31 unidades al cierre, para acumular en cinco sesiones seguidas una mejora de 10,57 por ciento.

* El máximo intradiario trepó hasta los 15.347,91 puntos.

* Los bonos extrabursátiles no registraron negocios genuinos ante la falta de referencia por la inactividad en Wall Street.

* El peso interbancario apenas cedió un 0,13 por ciento frente al dólar a 15,00/15,03 unidades, sin la necesario intervención del Banco Central, dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda en el mercado marginal subió un 0,54 por ciento a 14,90/14,95 por dólar. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)