MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia suben, actividad apagada en la región por feriado EEUU

lunes 4 de julio de 2016 04:32 ART
 

Por Lisa Twaronite y Nichola Saminather

TOKIO/SINGAPUR, 4 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia dejaban atrás unas pérdidas iniciales y subían el lunes, y la presión sobre el dólar de Australia se reducía luego de que Moody's minimizó la incertidumbre en el país después de las elecciones del fin de semana.

La actividad en gran parte de la región era apagada por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos, donde estarán cerrados los mercados financieros y de materias primas de ese país.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón añadía un 0,8 por ciento, después de que Wall Street registró su cuarto día consecutivo de ganancias el viernes. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un alza de un 0,6 por ciento.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1,6 por ciento y el índice compuesto de Shanghái avanzó un 1,9 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 1,6 por ciento.

Si bien la política australiana por lo general tienen un impacto reducido en los mercados más amplios, el recuento de votos hasta el momento no ha producido un claro ganador, lo que sugiere una posible parálisis política por delante.

Pero tanto las acciones como la moneda de Australia lograron avanzar después de que Moody's Investors Service dijo que la incertidumbre política efímera tendrá consecuencias limitadas para la codiciada calificación de crédito triple-A del país.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, operaba estable en 95,661. Frente a la moneda japonesa, el dólar El dólar subía un 0,2 por ciento a 102.65 yenes. El euro cedía levemente a 1,1131 dólares.

El crudo Brent de Londres añadía un 0,7 por ciento, a 50,70 dólares por barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos también sumaban un 0,7 por ciento, a 49,31 dólares por barril. El oro al contado ganaba un 0,8 por ciento, a 1.353 dólares la onza. (Reporte de Lisa Twaronite y Nichola Saminather. Editado en español por Carlos Aliaga)