Mercados argentinos se reacomodan al alza por recompras de posiciones

martes 28 de junio de 2016 17:13 ART
 

BUENOS AIRES, 28 jun (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina cerraron con mejoras el martes alentados por recompras de posiciones tras las recientes bajas influenciadas por aversión al riesgo global, luego de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

El mercado accionario lideró la tendencia alcista del mercado, al tiempo que el peso volvió a ganar posiciones frente al dólar en una plaza con una recuperación en el volumen de negocios.

"Hasta que se aclare el panorama mundial, los operadores están adoptando una postura más cautelosa", dijo Gustavo Ber economista del Estudio Ber.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 2,66 por ciento a 14.141,52 unidades, donde se destacó la mejora del 4,7 por ciento anotado en las acciones de la petrolera brasileña Petrobras.

* En las anteriores dos sesiones de negocios el Merval acumuló una merma del 3,29 por ciento.

* Los bonos soberanos extrabursátiles cerraron con una mejora del 0,6 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan estable en torno a las 535 unidades.

* El peso en el circuito mayorista finalizó con alza del 2,48 por ciento a 14,90/14,93 unidades por cada dólar , tras caer en la sesión previa un 2,42 por ciento.

* "Un hecho favorable fue el aumento del volumen operado entre entidades, aunque ello no alcanzó por la escasa participación de oferentes y demandantes, en un mercado todavía de poca amplitud", dijo un operador.

* Operadores dijeron que la moneda doméstica en la franja marginal de cambios se recuperó un 2,0 por ciento, a 14,97/15,02 unidades por dólar, en una plaza sin muchas oscilaciones.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)