Activos argentinos mantienen alzas y peso afirma tendencia bajista, atención sobre referendo británico

jueves 23 de junio de 2016 12:36 ART
 

BUENOS AIRES, 23 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos subían el jueves por refuerzo de carteras en línea con la firmeza de los mercados externos, con la atención global en la votación de los británicos en un referendo para saber si continúan en la Unión Europea.

A su vez, frente a la gradual caída semanal de tasas por parte del Banco Central en sus licitaciones de letras, el peso ratificaba el sendero bajista ante el dólar.

El referendo en el Reino Unido podría cambiar a Europa y por eso es seguido con ansiedad por los mercados financieros y los políticos de todo el mundo.

En las últimas siete semanas, la autoridad monetaria bajó las tasas para los títulos "Lebac" en 650 puntos básicos para 35 días de plazo.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires aumentaba un 2,08 por ciento a 14.028,59 unidades, destacándose la mejora en acciones energéticas y petroleras.

* La bolsa acumula así un alza de 7,31 por ciento en tres sesiones consecutivas.

* Los bonos soberanos extrabursátiles promediaban una mejora de 0,4 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que caía seis unidades a 500 puntos básicos.

* El peso mayorista se depreciaba un 0,81 por ciento a 14,18/14,19 por cada dólar, para arrastrar una caída de 3,12 por ciento desde el cierre del miércoles de la semana anterior.

* Por su parte, la moneda en la plaza marginal perdía un 0,48 por ciento a 14,58/14,63 unidades con reducidas anotaciones.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Juliana Castilla)