Petrolera argentina YPF se asocia con GE Power para construir planta eléctrica

martes 21 de junio de 2016 17:15 ART
 

BUENOS AIRES, 21 jun (Reuters) - La petrolera estatal argentina YPF dijo el martes que se asoció con la empresa General Electric para la construcción de una planta de generación en la provincia norteña de Tucumán, para la que se prevé una inversión de 170 millones de dólares.

La nueva usina, que entrará en servicio a principios de 2018, generará 260 megavatios y proveerá de energía a más de 280.000 hogares.

"Esta alianza con General Electric es una muestra de lo que podemos hacer. Avanzamos para convertirnos en una compañía de energía integral, que sume a su desarrollo de petróleo y gas otros proyectos para acercarles energía a los argentinos", dijo en un comunicado el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

El acuerdo se enmarca en una licitación que el Gobierno lanzó en mayo para aumentar la capacidad de generación eléctrica.

Las ganancias de YPF, que fue nacionalizada por Argentina en el 2012, cayeron un 59,5 por ciento interanual en el primer trimestre a 855 millones de pesos (58,1 millones de dólares), debido a mayores costos operativos. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)