ENTREVISTA-Banco Galicia invertirá 182 mln dlr para ampliar negocio ante expectativas por economía argentina

martes 21 de junio de 2016 11:17 ART
 

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 21 jun (Reuters) - El gigante argentino Banco Galicia apuesta a duplicar su inversión en infraestructura a 182 millones de dólares para afianzar negocios de liderazgo, ya que prevé una baja gradual en la inflación y un crecimiento de la economía a partir del año próximo, dijo el martes el gerente general de la firma.

El banco, la mayor entidad privada de capitales argentinos, confía en que la liberación de los mercados y las políticas económicas liberales aplicadas por el presidente Mauricio Macri tras asumir en diciembre favorecerán los negocios financieros y brindarán una gran oportunidad al sector.

"No cambió nuestra estrategia, lo que cambió es el entorno macroeconómico y regulatorio, y vemos con optimismo esta nueva etapa", sostuvo Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia.

"Este año es de transición, de reacomodamiento macroeconómico, sin grandes crecimientos en términos reales pero con perspectivas muy auspiciosas a partir de 2017", afirmó.

La entidad desembolsará algo más de 2.500 millones de pesos (unos 182 millones de dólares) en 2016 para abrir sucursales, cambiar su sede central e incorporar tecnología, contra los casi 1.300 millones invertidos el año previo.

Ni bien asumió el Gobierno, Macri liberó el mercado de cambio y abrió la economía tras 12 años de una gestión de centroizquierda que mantenía rígidos controles sobre los mercados.

Luego de una multimillonaria cesación de pagos en el 2002, el país estaba además aislado de las plazas financieras internacionales, una situación que Macri logró revertir este año con el pago a acreedores que reclamaban la cancelación de deuda.

"Había ciertas variables macroeconómicas que eran ficticias e insostenibles y que había que solucionar. Durante este 2016 el sistema financiero seguirá cumpliendo un rol fundamentalmente transaccional y de corto plazo", agregó el ejecutivo durante una entrevista con Reuters.   Continuación...