Fábrica de alfajores Havanna logra 158 mln pesos con oferta de acciones en Argentina

lunes 6 de junio de 2016 21:05 ART
 

BUENOS AIRES, 6 jun (Reuters) - La tradicional fábrica argentina de alfajores y cadena de cafeterías Havanna anunció el lunes que consiguió 158 millones de pesos (11,5 millones de dólares) a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, recursos que usará para fortalecer su presencia en el país.

Havanna Holding SA colocó 4,27 millones de nuevas acciones, o un 10 por ciento de su capital, a 37 pesos cada una, en la parte alta del rango de precios que preveía en el mercado.

La empresa, que tiene 190 locales en Argentina y 70 en el resto del mundo, lanzó al mercado primario el 10 por ciento del capital y tiene otro 7,5 por ciento para el mercado secundario.

"Los inversores están interesados en invertir en la economía real, en empresas sólidas y con una proyección de crecimiento muy importante en toda la región, y Havanna es un caso ejemplar", dijo en un comunicado el director ejecutivo de Puente, la banca de inversión a cargo de la operación, Emilio Ilac.

Los fondos buscan terminar una nueva planta, en un predio en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y abrir nuevos locales.

Havanna, fundada hace casi siete décadas, es la segunda cadena de ventas minoristas gastronómicas de Argentina y una de las redes de cafetería líderes de Latinoamérica. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Javier López de Lérida)