Peso argentino mantiene revaluación frente al dólar, preocupa al Gobierno

viernes 3 de junio de 2016 14:07 ART
 

BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) - El peso argentino continuaba el viernes operando con firmeza ante una importante liquidez de divisas producto de las atractivas tasas de interés que abona el Banco Central y por los ingresos de dólares provenientes del segmento agropecuario.

Esta cadena de sucesivas alzas del peso preocupa al Gobierno.

"Hoy, el problema es que el peso se está revaluando. Es un desafío mantener un tipo de cambio competitivo", dijo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones televisivas.

"En los últimos tres meses, viene creciendo la inversión real extranjera en Argentina. Va a crecer cada vez más. El cambio de expectativas es enorme y se va a ver sector por sector. El sector agropecuario tuvo un crecimiento enorme de inversión y vamos a tener una cosecha muy importante el año que viene", sostuvo.

El peso interbancario, que se devaluó un 28 por ciento en diciembre a la semana de asumir la presidencia Mauricio Macri y así liberó el mercado de cambios, tocó un valor mínimo de 16 unidades por dólar en febrero. En cambio, durante mayo la moneda se revaluó un 1,97 por ciento.

La entidad monetaria bajó en mayo 375 puntos básicos los rendimientos que paga en su colocación semanal de letras 'Lebac' en el marco de la política para combatir la inflación.

* El peso interbancario operaba con una mejora del 0,22 por ciento a 13,8675/13,87 unidades por dólar, a las 14.00 hora local (1700 GMT), con intervenciones de la banca oficial con el fin de atenuar la revaluación de la moneda, dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal crecía un 0,7 por ciento a 14,21/14,26 por cada dólar, con reducidos negocios.   Continuación...