Argentino Banco Macro retoma pago de dividendos, suspendidos en 2011

martes 31 de mayo de 2016 12:11 ART
 

BUENOS AIRES, 31 mayo (Reuters) - El Banco Macro, una de la mayores entidades financieras privadas de Argentina, dijo el martes que a mitad de junio reiniciará el pago de ganancias, suspendido por las autoridades en el 2011, con el desembolso de un dividendo en efectivo por 643 millones de pesos (46 millones de dólares).

La utilidad a repartir desde el 15 del próximo mes, equivalente a 1,10 pesos por acción, tiene su origen en el ejercicio contable de 2011, agregó la entidad, que recibió la autorización del Banco Central.

La decisión del banco obedece a que el presidente argentino, Mauricio Macri, al asumir en diciembre eliminó las restricciones que regían desde el 2011 sobre el mercado cambiario, conocidas como "cepo", que impedían el pago de dividendos para evitar que los fondos en pesos se convirtieran a dólares, entre otras medidas.

Operadores del sector financiero dijeron a Reuters que esperan que otros bancos que cotizan en el mercado sigan los pasos de Macro próximamente.

El Banco Macro reportó durante el primer trimestre de 2016 un aumento del 26 por ciento interanual en sus ganancias, ante la firmeza de sus servicios financieros, a 1.407,6 millones de pesos.

Los títulos del banco en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tienen una ponderación de un 5,52 por ciento en el índice líder Merval.

- Tipo de cambio actual: 1 dólar = 13,99 pesos (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Ana Laura Mitidieri)