Plaza financiera argentina acotada por feriado en EEUU

lunes 30 de mayo de 2016 17:12 ART
 

BUENOS AIRES, 30 mayo (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina presentaron ligeros altibajos el lunes, en el marco de una rueda de negocios limitado por la escasa participación de inversores institucionales a raíz del feriado en Estados Unidos por el "Día de la Memoria".

La bolsa local tuvo leves ganancias, sostenida por la tendencia alcista de las acciones financieras, en tanto que los bonos soberanos no registraron anotaciones relevantes debido a la falta de referencias externas.

A su vez, el peso interbancario cerró en baja, pero se mantiene de fondo firme frente al dólar en momentos en que se reporta una amplia liquidación de divisas por parte del sector agrícola.

"El dólar se seguirá abaratando en Argentina (y) dicho abaratamiento se dará principalmente por la vía inflacionaria", dijo la consultora Economía y Regiones.

Agregó que "el ingreso de dólares financieros y la obra pública contribuyen a acelerar e intensificar el proceso de abaratamiento del dólar".

Analistas estiman que la inflación de mayo rondaría el 4 por ciento tras haber alcanzado un 6,5 por ciento en abril en la ciudad de Buenos Aires.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un leve 0,16 por ciento a 12.748,32 unidades, para acumular en mayo una firma caída del 7,11 por ciento.

* La tradicional fábrica argentina de alfajores Havanna anunció la apertura de hasta un 17,5 por ciento de su capital a la bolsa para financiar su presencia en el país.

* En el mercado cambiario, el peso interbancario cayó un 0,43 por ciento a 13,93/13,98 por dólar, para mantenerse en los niveles más altos desde finales de enero.

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal se recuperó un 0,27 por ciento a 14,59/14,64 por cada dólar. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximilano Rizzi)