Peso argentino se aprecia por presión de altas tasas de interés

jueves 10 de marzo de 2016 17:05 ART
 

BUENOS AIRES, 10 mar (Reuters) - El peso mayorista de Argentina subió ligeramente el jueves por la presión de altas tasas de interés alentadas desde el Banco Central, una decisión que frena momentáneamente la devaluación pero que preocupa por como repercute sobre una economía estancada.

La autoridad monetaria no solo aumentó nuevamente esta semana las tasas de su licitación de bonos, principalmente a corto plazo, sino que amplió la diferencia entre el rendimiento pasivo y activo para los negocios con el resto de los bancos.

La galopante inflación en Argentina transitaría hacia una fuerte moderación durante la segunda mitad de este año, con niveles mensuales en torno a 1,0 por ciento, dijo el jueves el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, durante un foro empresarial en Chile.

La economía del país sudamericano estaba "en clara recesión" hacia fines del año pasado, con una contracción de 3,5 por ciento del producto interno bruto (PIB) en el cuarto trimestre, dijo en televisión el jefe de Gabinete Marcos Peña.

* El peso mayorista ganó un 0,21 por ciento a 15,33/15,345 por cada dólar, luego de subir un 0,47 por ciento en la sesión del miércoles.

* Las tasas interbancarias subieron 50 puntos básicos a niveles de 36,5/38,5 por ciento anual a un día.

* En cambio, los pases del Banco Central treparon a 29/39 por ciento anual a un día, desde un previo de 28/34 por ciento, y avanzaron a 30/40 por ciento a siete días, desde un 29/35 por ciento anterior.

* La moneda doméstica en el circuito marginal se apreció un leve 0,06 por ciento a 15,66/15,71 por dólar, con escasos negocios.   Continuación...