Argentina llega a acuerdo con otros 7 acreedores por 190 mln dlrs: mediador

jueves 10 de marzo de 2016 01:13 ART
 

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 10 mar (Reuters) - Argentina llegó a un acuerdo con otros siete tenedores de sus bonos impagos por un total de 190 millones de dólares, dijo el miércoles en un comunicado Daniel Pollack, el mediador designado por un tribunal estadounidense en el caso.

El anuncio de Pollack lleva la cantidad total de los acuerdos alcanzados en principio con los acreedores estadounidenses a más de 6.400 millones de dólares.

Los últimos acuerdos acercan a la tercera economía más grande de América Latina a terminar con la batalla legal de 14 años desde su impago histórico del 2002 que le ha impedido acceder a los mercados globales de crédito.

Pollack dijo que las siguientes instituciones y personas llegaron a acuerdos con Argentina: "BNP Paribas, 52,4 millones de dólares, OMG (Boston), 119 millones de dólares, Carlo Regazzoni, 1,7 millones de dólares, Elazar Romano, 11,3 millones de dólares, Grazia Valenti, 172.000 millones de dólares, La Societa Ymus SRL, 375.000 dólares y Tomaso Zappoli Thyrion, 5,2 millones de dólares".

Desde la elección del presidente Mauricio Macri en noviembre, Argentina ha avanzando con rapidez para resolver el conflicto de su deuda, principalmente con los fondos de cobertura con sede en Estados Unidos que presentaron una demanda en una corte federal por el pago total de los bonos en default.

El 2 de febrero Buenos Aires llegó a un acuerdo con un grupo de bonistas italianos por 1.350 millones de dólares. (Reporte de Daniel Bases. Editado en español por Carlos Aliaga)