Peso argentino se deprecia pese a liquidación de dólares de bancos extranjeros

lunes 7 de marzo de 2016 17:10 ART
 

BUENOS AIRES, 7 mar (Reuters) - El peso de Argentina volvió a terreno negativo el lunes por coberturas en dólares de inversores privados, a pesar de una parcial liquidación de divisas desde la banca extranjera.

Operadores dijeron que, bajo la mirada del Banco Central, la plaza cambiaria volvió a ser el centro de atención, pocos días después de haber marcado nuevos mínimos históricos.

Mientras tanto, los activos domésticos siguieron también pendientes de avances en el proceso de resolución del conflicto por deuda soberana impaga en Estados Unidos y a una nueva fase de la operación anticorrupción en el vecino Brasil.

El Congreso argentino, dominado por la oposición, discute la derogación de dos leyes que impiden al país cancelar deuda incumplida, como acordó el Gobierno la semana pasada en Estados Unidos con los fondos conocidos como "holdouts".

* El peso en la plaza interbancaria cedió un 1,31 por ciento, a 15,40/15,405 por cada dólar, luego de haberse recuperado el viernes hasta la zona de 15,15 unidades y tras marcar un piso récord de 16 unidades el martes pasado.

* La firmeza en las tasas interbancarias también frenó en parte el comportamiento del mercado cambiario. Esos rendimientos apenas cayeron a 33,5/35 por ciento anual a un día de plazo .

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal de cambios retrocedió un leve 0,06 por ciento, a 15,68/15,73 por dólar, dijeron operadores.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires terminó con una baja del 0,25 por ciento, a 13.235,96 puntos, en una rueda con notorios altibajos.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil ganaron un 0,7 por ciento en promedio, impulsados por la tendencia de las emisiones dolarizadas.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan se mantenía en la zona de los 460 puntos básicos (2005 GMT). (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)