Activos argentinos se acomodan por cierres de posiciones anuales en semana corta

lunes 28 de diciembre de 2015 17:05 ART
 

BUENOS AIRES, 28 dic (Reuters) - Los mercados financieros argentinos registraron el lunes una operatoria selectiva ante acomodamientos de carteras de cara al cierre anual de posiciones, en una semana acotada por el feriado de Año Nuevo.

Los nuevos lineamientos económicos tras la asunción como presidente de Mauricio Macri mantienen un clima expectante a la hora de definir posturas de inversión, dijeron operadores.

"La eliminación del cepo (restricciones sobre el mercado de cambios) limpia el exceso de demanda en el mercado de cambios, lo que es condición necesaria para que desaparezcan el exceso de oferta y se vayan equilibrando los restantes mercados", dijo la consultora Economía y Regiones.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 2,71 por ciento a 11.713,78 unidades, luego de haber acumulado una mejora del 8,35 por ciento en las dos ruedas previas.

* Los bonos soberanos extrabursátiles subieron en promedio un 0,3 por ciento en promedio, encabezados por la mejora anotada en emisiones dolarizadas.

* El peso interbancario se apreció un 0,62 por ciento a 12,99/13,00 unidades por dólar.

* "A un dólar de 14,00 pesos, habría 2,2 dólares de oferta por cada dólar potencial de demanda, lo cual permite ganar el primer round y abrir el cepo con estabilidad cambiaria, reforzando la confianza en el nuevo Gobierno y sentando las bases para ir construyendo credibilidad", explicó la consultora Economía y Regiones.

* Por su parte, la moneda local en la plaza marginal bajó un 1,54 por ciento a 14,27/14,32 unidades en una plaza con reducidos negocios, dijeron operadores. (Reporte de Jorge Otaola)