Peso uruguayo sube ligeramente en mercado con escasa liquidez

martes 22 de diciembre de 2015 17:55 ART
 

MONTEVIDEO, 22 dic (Reuters) - El peso uruguayo avanzó levemente el martes en un mercado donde los bancos privados buscaron vender dólares para mejorar su posición en moneda doméstica ante la falta de liquidez, dijeron operadores.

La moneda uruguaya cerró a 29,73 pesos por dólar en la Bolsa Electrónica de Valores, apreciándose desde las 29,75 unidades del lunes, en una sesión con negocios por 16,8 millones de dólares, donde no intervino el banco central.

"El mercado tiene escasez de pesos y varios bancos (privados) salieron a desprenderse de dólares ante los fondos de pensión, que son los que tienen moneda doméstica hoy", dijo un agente financiero bajo condición de anonimato.

La moneda marcó un valor máximo de 29,72 unidades y un mínimo de 29,74 durante la sesión, y el peso interbancario cotizó a 29,730 unidades por dólar.

En la pizarra de referencia del estatal Banco República el peso se ofreció, compra y venta, a 29,30/30,15 unidades por dólar, en tanto, el peso argentino en Montevideo cotizó a 17,7 unidades por dólar.

(Reporte de Malena Castaldi, Editado para Maximilian Heath)