Mercado argentino de dólar futuro reanuda negocios tras devaluación

viernes 18 de diciembre de 2015 11:10 ART
 

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - Los mercados a futuro del precio del peso argentino contra el dólar reanudaron sus operaciones el viernes, luego de permanecer inactivos durante semanas a la espera de la implementación de un paquete de medidas cambiarias que en la víspera derivaron en una devaluación del 26,6 por ciento de la moneda local.

* Las primeras anotaciones en el mercado de futuros "Rofex" mostraban valores de 13,9 pesos por dólar para marzo de 2016 y de 14,90 unidades por dólar para junio del año próximo.

* Las operaciones de futuros se compensan y liquidan en moneda nacional, al igual que la constitución de las garantías correspondientes.

* La prolongada inactividad de la plaza de futuros también estuvo relacionada con un conflicto frente al cambio de autoridades en el Banco Central, dadas las millonarias pérdidas a afrontarse por la devaluación de la moneda local.

* El viernes, los negocios cambiarios en el circuito mayorista de divisas se pactaban a 13,40/13,60 pesos por dólar , en una plaza con escasas anotaciones.

* El peso interbancario se desplomó el jueves en línea con lo esperado por el mercado y el nuevo Gobierno, que decidió elminar las restricciones que desde hacía años mantenían alejados a muchos inversores y a la moneda argentina sobrevaluada. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola. Editado por Marion Giraldo)