Peso argentino interbancario sigue en baja, mercados aguardan anuncios económicos

martes 15 de diciembre de 2015 17:25 ART
 

BUENOS AIRES, 15 dic (Reuters) - El peso argentino interbancario amplió el martes su ritmo de devaluatorio frente al dólar, en momentos en que los inversores y operadores aguardan el levantamiento de restricciones cambiarias que en la práctica significarían una fuerte caída en el valor de la moneda local.

Agentes financieros coinciden en que se están terminando los preparativos para que se modere el llamado "cepo cambiario", mecanismo por el cual el Banco Central sostiene el valor del peso argentino mediante compras y ventas de dólares de acuerdo a la escasa liquidez imperante.

Tras asumir la presidencia el jueves pasado, Mauricio Macri dijo que esta semana se instrumentarán otras medidas cambiarias, aunque no dio detalles el lunes por la tarde durante una presentación ante industriales.

Previamente el mandatario de centroderecha anunció la eliminación de los impuestos a las exportaciones agropecuarias e industriales, una medida que apunta a impulsar la estancada economía, agobiada a su vez por la escasez de inversiones, una elevada inflación y un grave déficit fiscal.

* El peso en la plaza interbancaria cayó un 0,2 por ciento a 9,8025/9,805 por cada dólar, con la regulación de liquidez del Banco Central.

* La autoridad monetaria debió vender de sus reservas unos 130 millones de dólares para abastecer a la demanda, dijeron operadores.

* El martes, la depreciación de la moneda doméstica trepó a casi el doble de su ritmo de las últimas semanas, que se ubicaba por debajo del 0,1 por ciento diario.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal ganó un 1,03 por ciento a 14,49/14,54 unidades con reducidos negocios. La brecha frente a la cotización oficial era del 48,3 por ciento.   Continuación...