Peso argentino mayorista acelera mini devaluación con nueva conducción del Banco Central

viernes 11 de diciembre de 2015 13:51 ART
 

BUENOS AIRES, 11 dic (Reuters) - La moneda argentina interfinanciera acrecentaba lentamente el ritmo devaluatorio el viernes dada la política monetaria que busca imprimir el flamante Gobierno de Mauricio Macri.

Las autoridades entrantes del Banco Central mantienen negociaciones con bancos y firmas exportadoras en busca de los dólares necesarios para levantar las actuales restricciones en el mercado de cambio, dijo el viernes a Reuters un funcionario de alto rango designado para la entidad.

El flamante mandatario de centroderecha, considerado afín con el segmento financiero, gobernará por cuatro años, tras 12 años de Gobierno de peronismo de centroizquierda.

Inversores esperaron infructuosamente anuncios respecto de cómo Macri -que prometió en su discurso inaugural el jueves una apertura de la economía pero sin detalles- buscará impulsar una economía agobiada por la escasez de inversiones, por una elevada inflación y por un grave déficit fiscal.

El acuerdo que Argentina negocia con bancos internacionales para lograr hasta unos 7.000 millones de dólares que aliviarían las arcas del país no sería inminente, ya que aún quedan por acordar algunos puntos clave entre partes, dijo una fuente del sector financiero cercana a las negociaciones.

* El peso en la plaza interbancaria cedía un 0,23 por ciento a 9,7675/9,7725 por cada dólar, a las 13.40 hora local (1640 GMT), con intervención del Banco Central.

* La depreciación de la moneda interbancaria casi se duplicaba este viernes dado que la anterior conducción mantenía un ritmo promedio inferior al 0,1 por ciento diario. Operadores esperaban señales por parte del nuevo presidente frente a indicios de una inminente devaluación.

* A su vez, el peso en la plaza marginal perdía un 0,14 por ciento a 14,74/14,79 unidades con reducidos negocios. La brecha frente a la cotización oficial era del 51,3 por ciento.   Continuación...