RECOMENDACIÓN-Correduría inicia cobertura de acciones argentina Pampa Energía con "comprar"

viernes 11 de diciembre de 2015 14:18 ART
 

BUENOS AIRES, 11 dic (Reuters) - La correduría argentina Allaria Ledesma otorgó el viernes la recomendación de "comprar" las acciones de la energética Pampa Energía, con un precio objetivo de 22 pesos para finales del 2016.

El inicio de la cobertura se resolvió dado el nuevo escenario político con la asunción del Gobierno de Mauricio Macri en el país sudamericano.

Se espera que la nueva "administración (política) encare rápidamente una solución definitiva y de largo plazo para el sector de energía, en lo que respecta a las generadoras, transportadoras y distribuidoras de energía", dijo la correduría.

"En el caso de Pampa Energía, el holding se beneficiaría en sus tres segmentos de energía ante un reacomodamiento tarifario más alineado a los reclamos de las compañías para cumplir con la demorada revisión tarifaria integral", agregó.

Macri asumió el jueves la presidencia de Argentina con una convocatoria a un amplio diálogo político que considera necesario para cumplir con sus promesas de reactivar una economía estancada y transparentar la gestión estatal.

Allaria Ledesma dijo que estimó una mayor devaluación del peso frente al dólar, con una paridad de 14,5 pesos por unidad para el primer trimestre del 2016 y 15,5 para el cuarto trimestre.

En los años subsiguientes la correduría espera una tasa de depreciación y de inflación decreciente, llegando a ser de un dígito a partir de 2019-2020.

Este viernes, el peso interbancario cotizaba a 9,7725 unidades por dólar en un mercado expectante a nuevos lineamientos económicos.

Las tarifas de los servicios públicos en la tercer economía de Latinoamérica están virtualmente congeladas desde hace años con el propósito de no crear mayores presiones inflacionarias, donde según estimaciones privadas la subida de precios sería en torno a un 30 por ciento en 2015.   Continuación...