Mercados de Argentina cierran mixtos tras asunción de Macri sin anuncios económicos

jueves 10 de diciembre de 2015 17:28 ART
 

BUENOS AIRES, 10 dic (Reuters) - Los mercados financieros argentinos cerraron con valores mixtos el jueves luego de la asunción como presidente de Mauricio Macri, quien no hizo anuncios como preveían los operadores sobre cambios para reactivar la económica del país.

El flamante mandatario de centroderecha, que es visto con buenos ojos por los mercados, gobernará por cuatro años, tras 12 años de Gobierno de peronismo de centroizquierda.

Inversores esperaban anuncios respecto de cómo Macri -que prometió una apertura de la economía pero sin mayores detalles- buscará impulsar una actividad golpeada por la escasez de inversiones, una elevada inflación y un grave déficit fiscal.

El próximo ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, dijo a periodistas que "primero tenemos que ver con que nos encontramos (y) mañana empezaremos a trabajar". "Veremos qué es lo que tenemos y después estaremos tomando las decisiones que tenemos que tomar", afirmó.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires concluyó con una baja del 1,47 por ciento en 13.106,53 unidades, con lo que acumula una mejora del 52,77 por ciento en lo que va del 2015.

* Los bonos soberanos extrabursátiles concluyeron con una mejora promedio del 0,7 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que bajaba 14 unidades a 481 puntos básicos.

* El peso en la plaza interbancaria cayó un 0,13 por ciento a 9,7475/9,75 unidades por dólar. Operadores esperan señales por parte del nuevo presidente frente a indicios de una inminente devaluación.

* La entidad monetaria vendió de sus reservas unos 175 millones de dólares para dar liquidez al mercado, dijeron operadores.

* El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, renunció el miércoles a su cargo luego de la presión que ejerció Macri para que abandonara el puesto.

* A su vez, el peso en la plaza marginal se depreció un 0,27 por ciento, a 14,72/14,77 unidades, en una plaza con reducidos negocios, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)