Mercados de Argentina mantienen leves alzas tras asunción de Macri como presidente sin anuncios económicos

jueves 10 de diciembre de 2015 12:58 ART
 

BUENOS AIRES, 10 dic (Reuters) - Los mercados financieros argentinos mostraban una ligera tendencia alcista el jueves luego de la asunción como presidente de Mauricio Macri, quien no hizo anuncios sobre los esperados cambios para reactivar la económica del país sudamericano.

El flamante mandatario de centroderecha, considerado afín con el segmento financiero, gobernará por cuatro años, tras 12 años de Gobierno de peronismo de centroizquierda.

Inversores esperaban anuncios respecto de cómo Macri -que prometió una apertura de la economía pero sin muchos detalles sobre su aplicación- buscará impulsar una economía agobiada por la escasez de inversiones, por una elevada inflación y por un grave déficit fiscal.

Mientras las acciones bursátiles y los bonos soberanos subían, el peso mayorista se devaluaba muy levemente y la moneda local en la plaza marginal ganaba posiciones.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,67 por ciento a 13.392,87 unidades, a las 12.50 hora local (1550 GMT), alentado por la mejora que registraron acciones del segmento energético.

* Los bonos soberanos extrabursátiles operaban con una mejora promedio del 0,5 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que bajaba 10 unidades a 485 puntos básicos.

* El peso en la plaza interbancaria caía un habitual 0,10 por ciento a 9,745/9,7475 unidades por dólar. Operadores esperaban señales por parte del nuevo presidente frente a indicios de una inminente devaluación.

* El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, renunció el miércoles a su cargo luego de la presión que ejerció Macri para que abandonara el puesto.

* A su vez, el peso en la plaza marginal se recuperaba un 0,34 por ciento, a 14,65/14,70 unidades, en una plaza con reducidos negocios, dijeron operadores. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)