Plaza financiera argentina prudente a la espera de asunción presidencial y anuncios económicos

miércoles 9 de diciembre de 2015 17:07 ART
 

BUENOS AIRES, 9 dic (Reuters) - Los mercados argentinos mostraron prudencia y cautela de negocios el miércoles a la espera de la asunción del nuevo Gobierno encabezado por Mauricio Macri, un mandatario que es considerado más afín con el segmento financiero.

Al cierre del circuito bancario renunció el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, luego de la presión que ejerciera el presidente electo.

Macri jurará por la presidencia el jueves en momentos en que las cuentas del país se encuentran en dificultadas y la economía estancada y rigen fuertes trabas en el mercado de cambios.

"Lo que sucederá con las restricciones cambiarias y el tipo de cambio, los planes sobre el actual déficit fiscal y la política antiinflacionaria serían, por tanto, las cuestiones a responder a partir del 10 de diciembre", dijo la sociedad de bolsa Rava.

El mandatario entrante prometió entre otras reformas el fin de las restricciones sobre los mercados de cambio y de comercio exterior y la aplicación de medidas para incrementar las alicaídas reservas del Banco Central.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,77 por ciento a 13.302,89 unidades, alentado por la mejora anotada en acciones del segmento energético a la espera de mejoras en las tarifas públicas.

* Los bonos soberanos extrabursátiles operaron con una ligera mejora promedio del 0,1 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que subía una unidad a 499 puntos básicos (2005 GMT).

* El mediador estadounidense en el litigio de bonos argentinos confirmó una reunión con el designado Secretario de Finanzas del nuevo Gobierno, Luis Caputo.   Continuación...