Bolsa argentina cierra en alza por petroleras, peso mayorista bajo control de Banco Central

jueves 3 de diciembre de 2015 17:05 ART
 

BUENOS AIRES, 3 dic (Reuters) - La bolsa argentina se destacó el jueves por su trayectoria alcista ante la mejora en los precios internacionales del petróleo, al tiempo que el peso continuó regulado frente al dólar gracias a la firme participación del Banco Central.

Los precios del petróleo subieron, desde niveles mínimos del 2015, tras un reporte de que un importante delegado ante la OPEP afirmó que Arabia Saudita iba a proponer un acuerdo para equilibrar los mercados, con ayuda de productores externos al grupo, el año próximo.

En la plaza cambiaria local, el Banco Central debió vender unos 180 millones de dólares para dar liquidez al mercado y sostener la cotización de la moneda doméstica.

Inversores aguardan la asunción del electo presidente Mauricio Macri, la semana próxima, que prometió entre otras reformas el fin de las restricciones sobre los mercados de cambio y de comercio exterior y la aplicación de medidas para incrementar las alicaídas reservas del Banco Central.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,68 por ciento a 12.919,56 unidades, donde se destacó la mejora del 9,83 por ciento anotado en las acciones de la petrolera brasileña Petrobras .

* El Merval cortó una racha negativa de tres sesiones en las que acumuló un descenso de 3,5 por ciento.

* El peso interbancario cayó un 0,13 por ciento a 9,7175/9,72 unidades por dólar.

* Por tercer día consecutivo se mostró colapsado el sistema informático de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la compra oficial de dólares, a lo que se sumaron mayores restricciones para las importaciones.   Continuación...