Fitch dice que victoria de Macri no tiene efecto inmediato para calificación de Argentina

jueves 3 de diciembre de 2015 11:42 ART
 

NUEVA YORK, 3 dic (Reuters) - La victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de Argentina no ha tenido un impacto inmediato en la calidad del crédito de la tercera economía de América Latina, dijo la agencia de calificación Fitch, que mantiene la nota del país en 'default' desde julio de 2014.

Fitch cree que el Gobierno del conservador Mauricio Macri negociará con los acreedores 'holdouts' o no reestructurados que demandaron al país y provocaron el segundo default de Argentina en doce años.

"No obstante, el momento de una solución amplia y final a este proceso sigue siendo incierto por los obstáculos políticos y la urgencia de otros asuntos, como reducir las distorsiones del tipo de cambio y corregir desequilibrios fiscales", dijo Fitch en un comunicado.

"La tarea de devolver el equilibrio a la economía argentina se ha vuelto más difícil en el último año y está llena de retos políticos", agregó.

La agencia reiteró que subirá su calificación soberana cuando Argentina vuelva a pagar bonos incumplidos. (Editado en español por Javier López de Lérida. LEA)