Mercados financieros argentinos caen a días de recambio presidencial

miércoles 2 de diciembre de 2015 12:31 ART
 

BUENOS AIRES, 2 dic (Reuters) - La plaza financiera argentina operaba en baja el miércoles ante toma de ganancias acumuladas a días del recambio presidencial que otorgará el poder del país sudamericano a Mauricio Macri, un mandatario de centroderecha que es bien visto por el mercado.

Macri planea levantar restricciones sobre los mercados de cambio y de comercio exterior y aplicar medidas para incrementar las alicaídas reservas del Banco Central.

"A días de la asunción del nuevo presidente, los inversores se siguen inclinando por un proceso de corrección -tras las fuertes apreciaciones que venían acumulando los activos- a la espera de los anuncios económicos y su implementación", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Ber.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 0,61 por ciento a 12.747,35 unidades, a las 12.20 hora local (1520 GMT), con lo que acumula una merma de casi un 3 por ciento en tres sesiones.

* Los bonos soberanos extrabursátiles bajaban en promedio un 0,5 por ciento en promedio, con un riesgo país del banco JP.Morgan que aumentaba siete unidades a 503 puntos básicos.

* El peso interbancario se mantenía estable con la postura reguladora de liquidez del Banco Central a 9,695/9,70 unidades por dólar.

* Por su parte, la moneda local en la plaza marginal bajaba un 0,75 por ciento a 14,55/14,60 unidades entre reducidos negocios, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)