Tasas interbancarias de Argentina trepan hasta 33 pct anual

martes 1 de diciembre de 2015 14:25 ART
 

BUENOS AIRES, 1 dic (Reuters) - Las tasas comercializadas entre bancos argentinos de primera línea subían abruptamente el martes unos 1.150 puntos básicos, hasta un 33 por ciento anual, por la necesidad de pesos habitual a comienzo de cada mes, que fue exacerbada por la alta demanda una semana antes del cambio de Gobierno, dijeron operadores.

Agregaron que, además, había una fuerte demanda de moneda local antes de los feriados del lunes y el martes próximos, lo que presionaba a la plaza financiera.

El llamado 'call money' a un día trepaba a 33 por ciento desde el 21,5 por ciento del lunes, mientras que a ocho días se hablaba de préstamos de hasta un 37 por ciento.

Fuentes del mercado coincidieron en que frente a una eventual devaluación prevista tras la asunción el 10 de diciembre del presidente electo, Mauricio Macri, se renovó la búsqueda de pesos para tratar de comprar ahora dólares a valor oficial. (Reporte de Jorge Otaola; reporte adicional de Hernán Nessi; Editado por Nicolás Misculin)