Dólar sube por expectativas de alivio monetario del BCE y en Suiza

viernes 27 de noviembre de 2015 17:41 ART
 

Por Dion Rabouin

NUEVA YORK, 27 nov (Reuters) - El dólar se fortaleció el viernes para alcanzar un máximo de ocho meses frente a una cesta de monedas, por las expectativas de que el Banco Nacional de Suiza seguirá los pasos del Banco Central Europeo y bajará más sus tasas de depósitos.

* El mayor diferencial de tasas que se espera entre el dólar y las principales monedas europeas llevó al índice dólar cerca de su máximo anual de 100,39, su mayor nivel desde junio de 2003.

* La mayoría de los analistas anticipa que la Reserva Federal subirá sus tasas de interés el próximo mes, mientras que se espera que el BCE y el Banco Nacional de Suiza anuncien un mayor relajamiento monetario.

* En la semana, el dólar se fortalecía más de 1,1 por ciento frente al franco suizo y tocó el viernes un máximo de cinco años frente a la moneda de refugio.

* El euro se recuperó en las negociaciones de la tarde en Estados Unidos y volvió a superar los 1,06 dólares, tras caer a un mínimo de casi siete meses. En las últimas operaciones, perdía un 0,1 por ciento a 1,0596 dólar.

* La moneda única ha perdido un 3,7 por ciento frente al dólar este mes, porque los mercados anticipan que el BCE anunciará un relajamiento de su política monetaria en su reunión del 3 de diciembre. (Reporte adicional de Patrick Graham en Londres; Editado en español por Javier López de Lérida)