Presidente electo de Argentina elige a economista con vínculos sindicales como ministro de Trabajo

jueves 26 de noviembre de 2015 17:53 ART
 

BUENOS AIRES, 26 nov (Reuters) - El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, nombró el jueves como ministro de Trabajo a un economista con vínculos con el mundo sindical y empresarial, los que necesitará el nuevo Gobierno para lidiar con un fuerte peronismo en la oposición.

Jorge Triaca, de 41 años, milita en el partido PRO de Macri desde hace años, pero es hijo de un popular líder sindical que formó parte de un Gobierno peronista en la década de 1990.

Sus vínculos con empresarios y sindicatos pueden volverlo un engranaje vital en las duras negociaciones salariales que se avecinan, en medio de una inflación superior al 20 por ciento anual que, al corroer el salario de los trabajadores, dispara los reclamos gremiales.

Mediante un comunicado de prensa, la alianza Cambiemos -encabezada por el PRO- informó también que el economista ortodoxo Carlos Melconian presidirá el Banco Nación, la entidad financiera pública más grande del país. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Javier López de Lérida)